Nacionales

Minam: Reserva Nacional Dorsal de Nazca sería el área protegida más grande del Perú

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nazca durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad.
15:59 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

En entrevista con TVPerú Noticias Edición Domingo, Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, explicó que con la Reserva Nacional Dorsal de Nazca el Perú llegaría al 8% de nuestro ecosistema marino protegido.

Sería el área protegida más grande que tendríamos en el país, más grande que Pacaya Samiria, más grande que el Manu, más grande que Purús”, destacó.

[Lee también: Perú celebrará a mujeres indígenas y afroperuanas para visibilizar sus aportes a la sociedad]

Según detalló Gabriel Quijandría, se viene trabajando de manera multisectorial en la propuesta.“Hemos involucrado en el proceso de construcción de la propuesta al viceministerio de Pesquería, al Instituto del Mar Peruano, al Ministerio de Defensa, a través de las direcciones de Capitanía y Guarda Costas, la Dirección de Hidrografía y Navegación y a la Cancillería, porque la reserva llega a hasta el límite de nuestro mar territorial”, explicó.

En ese sentido, detalló que se vienen ajustando detalles del expediente técnico que será el documento que se llevará al Consejo de Ministros para su aprobación.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra anunció la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nazca durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina