Nacionales

Minagri: gremios agrarios recibirán apoyo económico para mejorar capacidades

El incentivo será parte de un Plan de Trabajo Anual (PTA).
12:54 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad Agroideas, otorgará un apoyo económico de hasta 129 mil soles a las formas asociativas de la Agricultura Familiar o también llamadas gremios agrarios.

El cofinanciamiento que se entregará será no reembolsable, siendo la mayor parte asumida por el Estado para gastos de representación destinado al cumplimiento del Plan de Trabajo Anual que incluye pasajes, viáticos y movilidades para gestiones institucionales que estén previstas en la PTA, entre otros.

[Lee también: Gobierno chileno decreta cuarentena total tras aumentó de nuevos casos por COVID-19]

El Ejecutivo publicó la reglamentación de la Ley 30975 que extiende la vigencia del funcionamiento de Agroideas hasta el 2022, además de crear un incentivo que tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad y representatividad de los gremios a nivel nacional.

Esto incluye la mejora de las capacidades de gestión, acceso a mercados y manejo empresarial de las pequeñas y medianas organizaciones agrarias que la conforman.

Asimismo, el periodo de pago no podrá ser mayor a un año y será otorgado por única vez hasta por un monto de 30 UIT, equivalente a 129 mil soles en el presente año fiscal.

Cabe señalar que, para ser beneficiario de este incentivo, los gremios agrarios deberán cumplir con requisitos establecidos en el respectivo instructivo que será publicado en los próximos 30 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina