Nacionales

Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 26 de abril

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia nacional por el COVID-19 se extiende hasta el domingo 26 de abril.
16:49 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia nacional por el COVID-19 se extiende hasta el domingo 26 de abril. "No podemos bajar la guardia, no podemos disminuir el esfuerzo", dijo.

“Se hace necesario e imprescindible tener que extender este estado de emergencia por dos semanas, el cual culminaba el día domingo 12 de abril se extiende hasta el domingo 26 de abril”, indicó el presidente Vizcarra.

[Lee también: Se elevan a 4342 la cifra de infectados por COVID-19 en el Perú]

Asimismo, el mandatario del Perú aseguró que “con esa medida vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo en estas semanas se pueda sostener y mantener. En el futuro no queremos que haya riesgo (…) de revertir esta situación”.

“Lo hemos dicho desde un inicio es que el esfuerzo que hagamos vaya dirigido a minimizar los grandes efectos que tiene esta enfermedad en todos los aspectos del ser humano, el más importante en su integridad, su salud, en la vida, que es lo más importante que hay que preservar”, agregó el presidente Martín Vizcarra.

Por último, mencionó que durante los próximos días se tomarán más acciones de carácter social, económico y laboral. "Tenemos que tomarlos en cuenta que para que los efectos sean los menores posibles para la población, que es a la que nos debemos y a la cual le pedimos su apoyo y su comprensión en este momento difícil". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina