Nacionales

Congreso aprueba proyecto de ley de reprogramación y congelamiento de deudas

Con 115 votos a favor, uno en contra y una abstención, pleno del Congreso aprobó texto sustitutorio de consenso sobre la reprogramación de deudas.

Congreso aprueba proyecto de ley de congelamiento de deudas. (Foto: Andina)

Congreso aprueba proyecto de ley de congelamiento de deudas. (Foto: Andina)
22:08 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

El pleno del Congreso aprobó este viernes el texto sutitutorio que establece la reprogramación y congelamiento de deudas para personas naturales y mypes en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con 115 votos a favor, un voto en contra y una abstención, el Parlamento aprobó texto sustitutorio de consenso sobre la reprogramación de deudas. José Vega votó en contra, mientras que Rubén Ramos se abstuvo.

[Lee también: María Antonieta Alva: "Reprogramación de créditos no debe poner en riesgo la economía"]

 

Cabe mencionar que el texto sustitutorio fue consensuado luego de una reunión entre la ministra de Economía, María Antonieta Alva y los presidentes de las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor del Parlamento, Anthony Novoa (Acción Popular) y José Luna Morales (Podemos). 

Las comisiones parlamentarias aprobaron dictámenes que determinaban prohibir cargos adicionales en los préstamos bancarios y la reprogramación extraordinaria del pago de créditos.

 

Por su parte, el Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que aprueba el Programa de Garantía de Gobierno Nacional para la reprogramación de créditos de consumo, hipotecarios para mypes y vivienda.

"Me retiro del Congreso, junto con el equipo del MEF y la SBS, agradeciendo a los congresistas que hoy pusieron por delante al Perú y con quienes trabajamos el texto sustitutorio del proyecto de ley para la reprogramación de deudas que acaba de ser aprobado", escribió en Twitter la titular del MEF, María Antonieta Alva, a su salida del Parlamento.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina