Nacionales

Arequipa: intensas lluvias activan torrenteras y dejan varios de damnificados

Según se conoció, las autoridades de esa región solicitarían la declaratoria de emergencia. 
11:25 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

Las intensas lluvias y la caída de granizo afectaron varios distritos de la región de Arequipa, provocando la inundación de calles y casas. Además, producto de las precipitaciones se activaron una serie de torrenteras ubicadas en las avenidas Los Incas, Venezuela, San Lázaro, Dolores y otras situadas en los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata

En las imágenes compartidas por los mismos ciudadanos, se observa como el agua ingresa a las viviendas y los afectados se ven obligados a transitar por el agua.

[Lee también: Pucallpa: reportan intensas lluvias e inundaciones]

Un equipo de TVPerú Noticias constató que, esta mañana, personal del Ejército, Policía y serenazgo realizaron trabajos de limpieza de calles en el distrito de Socabaya, uno de los más afectados.

Por otro lado, decenas de damnificados de Socabaya solicitaron apoyo a las autoridades debido a que sus pertenecías quedaron inutilizables. Catalina Coylla, una de las afectas, denunció que fue víctima de robo durante la madrugada. 

Según se conoció, las autoridades de esa región solicitarían la declaratoria de emergencia. 

Los distritos afectados son de Polobaya, Quequeña, Mollebaya, Sabandía, Characato, Paucarpata, Mariano Melgar, Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante, así como Socabaya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina