Nacionales

Alcaldesa de Ica tras bloqueo de la Panamericana Sur: “Estamos en una situación muy crítica”

La titular de la Municipalidad Provincial de Ica, Emma Mejía, señaló que el Legislativo le promete cosas a los trabajadores agrarios que no van a cumplir. “Ellos se sienten engañados y burlados”, dijo.
9:27 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

La alcaldesa de Ica, Emma Mejía, indicó que debido a que los trabajadores agrarios retomaron el bloqueo de la Panamericana Sur tras no aprobarse la nueva Ley Agraria, se está viviendo una situación muy crítica en la región.

“El día de ayer, que ya era algo que estaba anunciado por parte de los trabajadores agrarios, tomaron nuevamente la carretera tanto de norte a sur como de sur a norte. No tenemos acceso de ninguna manera a la ciudad”, declaró para Café con Noticias.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno prorroga estado de emergencia por 30 días calendarios]

Asimismo, comentó que hoy la Policía Nacional vienen desalojando a los manifestantes por tramos. Sin embargo, se desalojan y los tramos vuelven a ser tomados por los trabajadores agrarios.

Estamos con un solo día que ha habido el paro, pero ya tenemos transportistas y buses varados. Si esto continua va a impedir el acceso de los alimentos, hay camiones con mercadería que se están malogrando. Lamentablemente estamos ante un Gobierno que no actúa, que espera que sucedan los hechos para recién tomar decisiones”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina