Nacionales

Alcalde de Virú señaló que pidieron reunión para este jueves con miembros del Ejecutivo

"Situación que se vive en la provincia liberteña es lamentable, pero eso se hubiese evitado si el Congreso hubiese oído a los trabajadores", dijo Andrés Chávez.
23:06 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

El alcalde de Virú, Andrés Chávez, señaló que es lamentable lo que ocurre en su provincia donde han fallecido dos personas durante las protestas luego de la aprobación del texto sustitutorio de la nueva Ley Agraria.

Esto se hubiera podido evitar si el Congreso hubiese escuchado a los trabajadores del agro que están pidiendo que su remuneración debería darse de manera independiente a los beneficios sociales, indicó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Confirman muerte de tres personas durante bloqueo de carreteras en La Libertad]

Está en el Poder Ejecutivo analizar y observar esta ley, sostuvo el burgomaestre, quien dijo además que están pidiendo para mañana jueves la presencia de la premier y varios ministros de Estado en Virú.

En ese sentido, expresó también que se ha pedido al ministro del Interior que tome una mejor estrategia y deje la represión hasta que se pueda tener este diálogo.

Asimismo informó que se ha pedido a los trabajadores que cuiden de manera eficiente sus movilizaciones para evitar la infiltración de personas ajenas a sus medidas de lucha.

"Estamos contra el bloqueo de carreteras y contra la violencia, eso no lo podemos permitir, nosotros creemos que la mejor herramienta para solucionar esta situación es el diálogo", expresó.

Dio a conocer que en Virú existen 70 mil trabajadores del agro, porque en la provincia se encuentran las más grandes empresas agroexportadoras del país, sin embargo, esa población también requiere de inversiones en infraestructura y el gobierno local no se abastece, manifestó.

A Virú llegan los trabajadores acompañados de toda su familia y el canon de 5 a 6 millones no alcanza para la construcción del alcantarillado, que necesita de 25 millones de soles, acotó. Para la construcción de un kilómetro de carretera se necesita un millón de soles, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina