Locales

Tramo del ‘Puente de la Amistad’ se culminará en los próximos días

Ciclovía recorrerá el malecón Bernal, parque de la Pera y llegará hasta la avenida Gral. Salaverry.
15:04 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El alcalde del distrito de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, manifestó que la construcción del tramo del ‘Puente de la Amistad’ culminará en 35 días, ya que estas acciones se han retrasado debido a que el campamento encargado de la construcción del puente estuvo ocupando el espacio de un estacionamiento hasta el mes de enero.

Las obras de construcción de una ciclovía que une los malecones de San Isidro con Miraflores, se han retomado recientemente, pues estas quedaron paralizadas por la orden de inamovilidad a causa de la pandemia.

[Lee también: Estos son los distritos en los que habrá corte de luz entre el 8 y 11 de julio]

Además, mencionó, no haber sido notificado para asistir a la inauguración de esta obra. “No he sido invitado, y creo que la intención era que tampoco esté, porque en la placa de inauguración figura los nombres de los alcaldes de Lima y Miraflores, mas no el de San Isidro”, añadió.

Asimismo, lamentó las declaraciones de Augusto Rey, ex regidor de la Municipalidad de Lima, quien afirmó que “este puente que buscaba conectar dos malecones, se ha visto desviado por una ciclovía”.

Polémica por demolición de mercado de San Isidro

Cáceres Viñas, afirmó que la demolición del mercado de San Isidro se debe a que este no contaba con las condiciones saludables ni infraestructura adecuada para recibir al público. “Entre las deficiencias encontramos que los desagües desembocaban en los acantilados y no en los colectores (…) Se ha mantenido la comunicación con los comerciantes, sin embargo, ellos se han negado”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina