Locales

PNP: sujeto que asesinó a efectivo tiene antecedentes por agresión

Así lo confirmó el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.
10:39 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, brindó detalles sobre el asesinato de un policía en Comisaría de Orrantia, en San Isidro, y señaló que el atacante, Álvaro del Río Correa (43 años), tiene intendentes por agresión.

 “Este sujeto registra antecedentes policiales. Según algunas versiones de familiares, sufriría de alteraciones mentales. Los antecedentes que presenta son de lesiones, de agresión familiar”, explicó.  

[Lee también: San Isidro: sujeto asesina a policía dentro de comisaria]

Álvaro del Río Correa intervenido a solicitud de unos ciudadanos, quienes reportaron a la central 105 el intento de robo en su domicilio.

El ataque se produjo cuando el detenido era trasladado al calabozo. “Al momento de quitarle las marrocas es ahí donde procede a agredir al efectivo policial y quitarle su arma de reglamento, que es un revolver”, manifestó.

Tras ello realizo disparos, dos de estos impactaron contra el suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zeballos, quien fue recientemente transferido a Lima desde la ciudad de Ica.

Según detalló, quitarle las esposas es parte del procedimiento policial para recluirlo en el calabozo de la dependencia. “El resto de circunstancias es materia de investigación”, agregó.

Asimismo, explicó que se vienen realizando las diligencias correspondientes por parte del Ministerio Público y la Inspectoría General de la PNP para determinar la investigación administrativa.“Las investigaciones van a esclarecer estos hechos y por respeto a la familia tenemos que esperar”, señaló.

Sobre la cantidad de policías, el jefe de la Región Policial Lima indicó que se pueden tener versiones sobre el actuar policial, pero que asegura que cuentan con los procedimientos adecuados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina