Locales

Pase Personal Laboral: nuevo permiso entrará en vigencia este 1 de abril

Los actuales pases tendrán vigencia solo hasta mañana martes 31 de marzo, señala comunicado conjunto FF. AA. y PNP.
18:18 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

Las autoridades de Defensa y del Interior informan que a partir del 1 de abril entrará en vigencia un nuevo Pase Personal Laboral para los trabajadores esenciales que deben movilizarse durante el estado de emergencia para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país.

Los actuales pases tendrán vigencia solo hasta mañana  martes 31 de marzo, señala el comunicado conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Y se agrega que hoy lunes se habilitará un nuevo link para los nuevos solicitantes donde se encontrará los formularios respectivos.

[Lee también: Terminal Pesquero de Ventanilla: ciudadanos no cumplen medidas preventivas]

El nuevo pase deberá ser tramitado cada 48 horas y se debe consignar información adicional y obligatoria que servirá como filtro de identificación y posible sanción de los infractores, precisa el documento.

Entre estos datos adicionales exigidos a quienes tramitan el pase de tránsito en este momento figura el número de RUC de la empresa o entidad en la que laboran, así como dirección de correo electrónico institucional de los superiores, horario de trabajo y trayecto desde el domicilio al centro de trabajo.

Quienes podrán movilizarse las 24 horas son los trabadores que da servicio de abastecimiento de alimentos y medicinas, personal médico, enfermeras, bomberos, personal de serenazgo, medios de comunicación, choferes del servicio urbano, trabajadores de los servicios de agua, saneamiento, energía y limpieza publica, así cono de los servicios funerarios.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina