Locales

Metropolitano y Metro de Lima: protectores faciales son de uso obligatorio

Las autoridades han señalado el uso de los protectores faciales reduce el riesgo de contagio del COVID-19.
8:30 horas - Lunes, 20 Julio 2020

A partir de este lunes 20 de julio el uso de protectores faciales es obligatorio para acceder a los servicios de transporte del Metropolitano, Metro de Lima y Corredores. TVPerú Noticias constó que solo se permite el ingreso de pasajeros que porten este implemento.

Las autoridades han señalado el uso de los protectores faciales reduce el riesgo de contagio del COVID-19.

[Lee también: Policía presenta drones con los que combate la delincuencia]

La Línea 1 del Metro de Lima recalcó que colabora en el seguimiento de las normas y los que no cumplan con ellos “no podrán ingresar al sistema, ni viajar en los trenes”.

Del mismo modo,  la Municipalidad de Lima informó que el protector facial será obligatorio en el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios de la ciudad capital, y los que lo porten no podrán ingresar a las estaciones.

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal Fernando Perera, presidente ejecutivo de Protransporte, explicó que, con el uso del protector facial, el Metropolitano permite que los buses vayan con todos los asientos ocupados, aún no se autoriza el viaje de personas de pie.

Cabe precisar que en los exteriores de las estaciones del Metropolitano y Metro de Lima se encuentran vendedores de protectores faciales, quienes ofertan estos artículos desde 5 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina