Locales

La Victoria: ambulante denuncia cobro de cupos para vender en las calles  

Según la denuncia, los ambulantes pagan 130 por lotizar las calles.
10:36 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

Durante la cobertura sobre la reiterada toma de calles en La Victoria, el equipo de TVPerú Noticias recibió una denuncia de parte de una ambulante, quien aseguró que existe una especie de “mafia” que cobra S/130 por lotizar las vías públicas.

Según narró Rubén Scharff, chofer de la unidad de TVPerú, una mujer se le acercó cuando se encontraba dentro de la camioneta. “Quería hacer una denuncia, que les cobran cupos por lotizar las calles, les cobran S/130, y si no pagan los agreden y los amenazan”, detalló.

[Lee también: Jorge Muñoz: “Los centros comerciales deben abrir de una vez”]

Además, la mujer afirmó que este grupo d personas son las que mueven a los ambulantes que diariamente toman las calles de ese distrito para realizar la venta de sus productos. “Ellos son los que mueven y lotizan las calles”, dijo, según cita Rubén Scharff.

Tras la denuncia, TVPerú Noticias intentó recoger los testimonios de otros ambulantes, que se encontraban en el cruce de la Av. 28 de julio con Lucanas, quienes solo confirmaron que les cobran S/1 por comerciante, por concepto de limpieza de las vías.

Sin embargo, se constató que una vez que la Policía llega a retirar a los ambulantes, las calles quedan con desperdicios de basura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina