Locales

JNE: afectados por incendio en VES tendrán dispensa por no sufragar

El JNE explicó que esta dispensa se hará afectiva en los próximos días.
10:35 horas - Domingo, 26 Enero 2020

El jefe de servicios al ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Ernesto Grillo, informó que los ciudadanos afectados por la deflagración y posterior incendio en Villa El Salvador contarán con una dispensa para que no sean multados en el caso que no emitan su voto.

“Nosotros hacemos extensivas las condolencias por todo lo que ha ocurrido en Villa El Salvador (…) Se ha coordinado con el Ministerio de Defensa y con Indeci para tomar el empadronamiento que tienen de las personas afectadas y proceder con la dispensa”, precisó.

[Lee también: Elecciones 2020: jornada electoral en distritos de Lima]

En ese sentido, explicó que esta dispensa se hará afectiva en los próximos días. “Para poder dispensar, es decir extinguir la multa generada por alguna omisión, el proceso electoral tiene que concluir”, agregó.

Asimismo, Luis Ernesto Grillo señaló que mañana personal del JNE acudirán a la zona afectada para recopilar cualquier dato faltante.

Por otro lado, el funcionario del JNE instó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia del proceso al número: 311 – 1717



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina