Locales

Compatriotas varados en Matucana comenzarán a regresar a Huancavelica

Fabiola Muñoz dijo que primer grupo sale esta noche y el segundo grupo partirá este miércoles a primera hora.
20:12 horas - Martes, 14 Abril 2020

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señalo que un primer grupo de personas que se encuentra en el Estadio de Matucana saldrá esta noche de regreso a sus respectivas localidades y un segundo grupo lo hará mañana miércoles a primera hora.

Ya hemos conversado con los gobernadores regionales de Huancavelica y Junín y hay una buena disposición de tomar acciones de control con los retornantes, indicó. Porque ellos deben garantizar que quienes vuelven a sus lugares de origen deben cumplir con la cuarentena para evitar una mayor propagación del coronavirus.

[Lee también: Retornantes de Huancavelica aceptan pasar descarte en Estadio de Matucana]

Algunos podrían estar contagiados y tenemos que salvaguardar su vida y su salud y el de sus familias cuando regresen a sus localidades, dijo la titular del Ambiente a TVPerú que estuvo informando a lo largo de todo el día de la situación generada por cerca de 500 compatriotas que buscaban regresar a pie a las regiones de Junín y Huancavelica.

Este es un tema excepcional con un tratamiento excepcional, entendemos el drama de querer regresar, pero alguien debe asumir la responsabilidad para que quienes regresen cumplan con una cuarentena controlada, expresó.

Muñoz cumplió el encargo del presidente Martín Vizcarra, quien le pidió ver la solución que permita el retorno humanitario de las personas varadas en la provincia de Huarochirí, en el centro del país.

Hemos hecho una contención aquí porque además no podemos permitir que las personas tomen sus propias decisiones y decidan volver a sus lugares de origen caminando con todo el peligro que eso representa de deshidratarse y ser presa fácil del virus cuando las defensas bajan, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina