Locales

Colegio de Abogados de Lima abrió proceso ético en contra de abogado de acusado de violación

María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, aseguró que vulnerar la reputación de una persona como argumento "para atenuar una conducta tan infame como es la violación", es una falta ética.

CAL inició un proceso ético en contra del abogado Paul Muñoz. (Foto: Andina)

CAL inició un proceso ético en contra del abogado Paul Muñoz. (Foto: Andina)
0:47 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

Este jueves, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) inició un proceso ético en contra de Paul Muñoz, abogado defensor de uno de los cinco acusados de violación sexual a una joven de 21 años, en el distrito de Surco.

Como se recuerda, el abogado Paul Muñoz brindó unas polémicas declaraciones cuestionando a la víctima.

"Hay otra cosa que se tiene que observar, que es la otra parte, hay que investigar y eso lo va decir las diligencias que se tengan que practicar. La señorita es eventualmente, una persona que digamos... que le gustaba la vida social, no podría decir más", fue lo que dijo el letrado. 

[Lee también: Ministra Sasieta: "Juez ha merituado bien y prudentemente ha dado 9 meses de prisión preventiva"]

La decana del Colegios de Abogados, María Elena Portocarrero, aseguró que "nosotros como abogados tenemos que mantener la probidad y defensa de los derechos humanos al ejercer nuestra función. Vulnerar la imagen de una persona como argumento para atenuar una conducta tan infame como es una violación es una falta ética", declaró para RPP Noticias.

Portocarrera además indicó que el proceso en contra de Muñoz estará a cargo del Consejo de Ética Profesional del CAL.

"Nosotros como vemos la situación, informamos a la dirección de ética, este inicia la investigación y la pone en consideración de la junta directiva para formalizar esta denuncia. Luego el consejo es el que impone la sanción respectiva", señaló al citado medio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina