Locales

Checa Tu Cole: ATU brinda nuevas medidas de seguridad para servicio de movilidad escolar

María Jara presentó aplicativo web para promover la formalidad.
9:20 horas - Jueves, 13 Febrero 2020

La presidenta ejecutiva de la Autoridad del Transporte Urbano, María Jara, brindó información sobre los requisitos que deben cumplir los vehículos y conductores para prestar el servicio de movilidad escolar. "Es fundamental que los conductores que brinden el servicio de movilidad escolar cuenten con la autorización emitida por la ATU”, indicó.

“Con el objetivo de resguardar la seguridad de los escolares, la ATU pone a disposición de la ciudadanía un aplicativo web donde se podrá consultar si la unidad escolar y el conductor están habilitados para prestar el servicio”, destacó la presidenta ejecutiva.

[Lee también: Ministerio de Educación instalará 1600 módulos educativos]

“Además, el vehículo debe contar con dos puertas, cinturones de seguridad para cada asiento, botiquín de emergencia y extintor con fecha vigente, entre otros implementos de seguridad", enfatizó Jara Risco.

Esta importante iniciativa se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación para verificar la formalidad de este servicio escolar. Para mayor alcance deben ingresar a la página web (http://atu.gob.pe).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina