Locales

Avenidas Colonial, Brasil y Universitaria son los mayores focos de contagio de COVID-19

Mapa de Calor de EsSalud reportó que en las 3 importantes avenidas limeñas se detectaron más de 60 casos por cada mil habitantes.
16:57 horas - Martes, 2 Junio 2020

Las avenidas Colonial, Brasil y Universitaria son las vías con los mayores índices de contagio del nuevo coronavirus COVID-19, en la ciudad de Lima, según la última actualización del Mapa de Calor de EsSalud.

En las citadas principales arterias de la capital se superan los 60 casos por cada mil habitantes debido, además, a que son zonas con alto tránsito y con mucha interacción de personas en comercios y paraderos de transporte público, explicó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso.

[Lee también: Puente Nuevo: ATU y PNP realizan operativo de ordenamiento de pasajeros]

La herramienta creada por EsSalud también permite conocer los distritos que presentan una mayor densidad de casos positivos al coronavirus por mil habitantes a nivel nacional, siendo el distrito de Lomas en la región Arequipa la zona que lidera esta lista.

En las siguientes ubicaciones se encuentran Jesús María en Lima Metropolitana y el Cercado de nuestra capital. En las tres ciudades hay más de treinta personas infectadas con el COVID-19 por cada mil habitantes. Siguen en el ranking los distritos de La Victoria y El Agustino; y Palpa y Río Grande, estos dos últimos en la región Ica.

Las regiones Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Ancash e Ica registran un índice superior a los cuatrocientos contagiados por cada cien mil habitantes, en estos casos las avenidas con la mayor cantidad de casos positivos son Sáenz Peña en Coronel Portillo-Ucayali, Miguel Grau en Chiclayo-Lambayeque, Panamericana en Tumbes, Del Ejercito en Maynas-Loreto, Buenos Aires en Santa-Ancash y América en Chincha-Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina