
El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, admitió que el accidente, ocurrido a las 8:30 horas (6:30 hora peruana) podría haber provocado víctimas fatales.
"Enviamos 15 ambulancias porque hay muchísimos heridos", confirmó por su parte el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quien también manifestó que las personas lastimadas están siendo trasladadas a diversos hospitales.
Según La Nación, la línea Sarmiento se habría quedado sin freno, embistiendo contra un andén, causando el siniestro.
"Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo", señaló una de las pasajeras afectadas que viajaba a bordo. "El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón. Ahora están trabajando los bomberos", relató.
Anteriormente ya se habían registrado otros accidentes ferroviarios en Argentina. El último fue el 18 de diciembre pasado cuando una locomotora impactó contra un tren repleto de pasajeros. Hubo 17 heridos.
(Foto Lanacion.com.ar)
Deportes