Cultural

Susana Baca: "Jóvenes que salieron a tomar la vida y luchar por sus ideales me llenan de esperanza"

La intérprete Susana Baca, flamante ganadora del Grammy Latino 2020, se dirigió a la Generación del Bicentenario, que en los últimos días lideró la denominada ´Lucha por la democracia' con diversas manifestaciones en las calles.

Susana Baca se refirió a la Generación del Bicentenario. (Foto: TVPerú)

Susana Baca se refirió a la Generación del Bicentenario. (Foto: TVPerú)
1:28 horas - Sábado, 21 Noviembre 2020

Un día después de obtener su tercer Grammy Latino, la cantante y compositora Susana Baca contó qué la motivó a grabar íntimo disco "A Capella", durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

"A Capella es un trabajo muy significativo. A partir de mayo, cuando me veía muy angustiada por la muerte de tantos amigos entrañables, por tantas muertes en el Perú y el mundo. Hay un momento en el que tienes que sacar fuerzas y cantar y cantar. Fue la idea de Ricardo Pereyra, cuando me dijo 'Susanita tienes que cantar a capella, sin músicos', y me entusiasmé y lo hice", manifestó la artista nacional en entrevista para Qué está Pasando, de TVPerú.

[Lee también: Susana Baca tras ganar su tercer Grammy Latino: "Se lo dedico a los jóvenes y a la clase trabajadora del Perú"]

"Mi nuevo disco político 'Palabras Urgentes' ya está listo y saldrá en Londres. Lo grabé hace dos años y en este tiempo, ya con los músicos que me acompañan, también grabé un homenaje a Chabuca Granda, mi maestra", reveló.

La maestra Susana también tuvo palabras de aliento para la Generación del Bicentenario, que en la última semana tomó mucho protagonismo por liderar las manifestaciones ciudadanas en la lucha por la democracia.

"Con esta generación de jóvenes que salen a las calles a reclamar sus derechos y luchar por sus ideales, siento una gran esperanza. No son personas que se han quedado en casa a mirar la vida, sino a tomar la vida y luchar por sus ideales", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina