Locales

Chosica y Huarochirí: brindan apoyo socioemocional a escolares afectados por huaicos

8:30 horas - Miércoles, 1 Abril 2015

Desde las primeras horas de la emergencia en Chosica y Huarochirí, un equipo de especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) instalaron 4 carpas especiales donde cuentan historias, realizan juegos y dinámicas para brindar apoyo socioemocional a los escolares y sus familias que fueron afectados por los huaicos.

El objetivo de los más de 70 profesionales, entre psicólogos, asistentes sociales y pedagogos, que permanecerán en ambos zonas durante 30 días, es lograr que los damnificados superen el dolor y los traumas sufridos como consecuencia de tan devastador fenómeno natural.

Así lo explica Aurora Zegarra Huapaya, directora de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), cuyo equipo coordina las acciones de respuesta inmediata con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel N°6), la Dirección Regional de Lima Provincias y sus respectivas Ugel. 

Cabe anotar que esas coordinaciones se efectúan desde los centros de operaciones de emergencias instalados en los colegios Simón Bolívar de Santa Eulalia y Túpac Amaru de Chosica. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina