Jefa de Gabinete: “Es necesario un registro de agresores sexuales”

Jefa de Gabinete: “Es necesario un registro de agresores sexuales”

Mercedes Aráoz opinó que esto evitaría más casos de violación y asesinato

0

La jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz, recibió en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros a los padres de la menor de 11 años que fue secuestrada, violada y asesinada en San Juan de Lurigancho.

Tras asegurarle a los deudos que el agresor recibirá la pena que se merece, la primera ministra sostuvo que el registro de agresores sexuales debe funcionar pronto en el Perú para que no vuelvan a ocurrir más casos de violación y asesinato.

[Lee también: Miles de ciudadanos marcharon exigiendo justicia para niña asesinada]

Asimismo indicó que, con esta herramienta, las familias estarán prevenidas y no se cometan errores como aquel hogar que alquiló el segundo piso de casa a César Alva Mendoza, confeso asesino de la menor de edad.

“Ellos no sabían quién era él y si hay denuncias en contra de este tipo de personas, este registro permitirá tener más cuidado y no pase lo que ocurrió. Este señor (César Alva) tuvo un historial, no podemos dejarlo así, tenemos que trabajar muy fuertemente”, añadió.

Además remarcó que el Gobierno apoyará a la familia de la menor fallecida para que el crimen cometido “no quede impune”.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.