¿Un automóvil recorriendo el espacio?

¿Un automóvil recorriendo el espacio?

0

El Falcón Heavy es el vehículo de lanzamiento espacial, super pesado y reutilizable, diseñado y fabricado por Space X, despegó este martes frente a una gran cantidad de espectadores a las 20:45 GMT desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, situado al lado en la costa este del estado de Florida.

El Tesla Roadster rojo convertible que tiene un maniquí con un traje espacial en el asiento del conductor será dejado en una órbita cercana a Marte si la misión se desarrolla como está previsto. Este moderno auto es parte de la carga de este super cohete que cuenta con una altura de 70 metros de alto con capacidad de transportar 66 toneladas.

El objetivo de SpaceX es utilizar el gigantesco cohete para llevar al espacio satélites más pesados e incluso, en un futuro, a humanos, gracias a su potencia y capacidad solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los 60 y los 70.

SpaceX ha dicho que aspira a enviar misiones a Marte en los próximos años. El Falcón Heavy viajará al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

Foto: Reuters

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.