Locales

Callao: Fiscalía incautó 12 lingotes de oro en almacenes de empresa

13:00 horas - Jueves, 2 Abril 2015

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (FISLAAPD) incautó 12 lingotes de oro, cuyo peso total asciende a 13.39 kilos, en los almacenes de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios del Callao.

La intervención se produjo por orden del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. Dicho juzgado atendió la solicitud del fiscal provincial Ernesto Chávez Rodríguez, a cargo de la investigación contra el ciudadano Miguel Farro Pérez, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El personal fiscal, a fin de ejecutar la medida de incautación, ingresó a los almacenes de Talma, encontrando el mineral aurífero en una caja debidamente precintada que luego fue sometido a una prueba de reacción química a fin de verificar su autenticidad. 

Al término de la incautación, el oro fue internado en la bóveda del Banco de la Nación.

Participaron en esta diligencia, la Procuraduría de Lavado de Activos, la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú y la Comisión Nacional de Bienes Incautados. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina