INS recomienda prevenir deshidratación en las actividades del papa Francisco

INS recomienda prevenir deshidratación en las actividades del papa Francisco

El Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó a los asistentes a los eventos públicos que sostendrá el papa Francisco mantener el organismo adecuadamente hidratado y garantizar un buen funcionamiento del mismo.

La referida institución hizo esta advertencia ya que se prevé que los feligreses estén expuestos por varias horas a las altas temperaturas del verano sumado a la sensación de calor que ocasiona el estar en medio de una multitud.

[Lee también: Papa Francisco oficia misa en explanada de Huanchaco ante gran multitud]

Según el licenciado en nutrición, Antonio Castillo Carrera, la hidratación del cuerpo debe preverse si es posible con un día de anticipación, bebiendo de preferencia agua o refresco a base de frutas y consumiendo una alimentación variada.

Durante el desarrollo de las misas, el especialista recomendó consumir agua embotellada comercialmente y en el caso de optar por llevar refrescos o infusiones, que estos sean de preferencia preparados en casa con agua hervida y bajos en azúcar.

Castillo sugirió evitar consumir agua o hielo del cual no se conozca su procedencia pues pueden ocasionar problemas gastrointestinales.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook