Papa Francisco elogia solidaridad tras inundaciones por El Niño

Papa Francisco elogia solidaridad tras inundaciones por El Niño

El papa Francisco elogió hoy la solidaridad y generosidad tras las inundaciones que destrozaron la localidad de Trujillo, a causa del fenómeno de El Niño costero, durante la misa multitudinaria que celebró en la turística Huanchaco, Trujillo, La Libertad.

Frente a una de las famosas playas meta de surfistas, explicó que en esta localidad muchos se ganan la vida saliendo al mar como pescadores y “en eso se juegan muchos de nuestros cansancios cotidianos: poder sacar adelante a nuestras familias y darles lo que les ayudará a construir un futuro mejor”.

[Lee también: Papa Francisco oficia misa en explanada de Huanchaco ante gran multitud]

Ante cientos de miles de personas, recordó que “conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes” como el del año pasado de El Niño costero, que provocó graves inundaciones que destrozaron Trujillo causando 160 muertos y más de 300.000 damnificados. “Cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares”, explicó Francisco y dijo que por ello quiso estar en esta localidad en su visita a Perú.

“A esta eucaristía traemos también ese momento tan difícil que cuestiona y pone muchas veces en duda nuestra fe”, reconoció el papa que aseguró que, sin embargo, “en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y ayudarse como verdaderos hermanos”.

(Fuente: EFE)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook