Locales

JNE: El lunes 6 de abril vence plazo para presentar candidaturas para EMC

7:30 horas - Sábado, 4 Abril 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que las agrupaciones políticas hábiles, que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2015, tienen plazo hasta el 6 de abril próximo para presentar sus listas de candidatos ante los seis jurados electorales especiales (JEE) instalados para el desarrollo de esos comicios.

El artículo 10 de la Ley de Elecciones Municipales establece que las organizaciones políticas y alianzas electorales deben presentar su solicitud de inscripción de candidatos a alcaldes y regidores, hasta 90 días naturales antes de la fecha de las elecciones.

Las listas que se presenten deben observar los requisitos referidos a cuotas electorales y demás exigencias previstas en la Ley de Elecciones Municipales y el Reglamento aprobado por la Resolución 271-2014-JNE.

Asimismo, el JNE recibirá del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –también el 6 de abril– el padrón de los ciudadanos aptos para votar en las EMC 2015, a fin de que realice las actividades de fiscalización que le corresponde.

Es necesario indicar que los JEE que funcionan para esas jurisdicciones y las mesas de parte habilitadas en Loreto, Puno y Ucayali atenderán durante el feriado por Semana Santa, a fin de recibir las solicitudes de acreditación de personeros y las listas de candidatos de las agrupaciones políticas hábiles

Las ECM 2015 se desarrollarán en dos provincias y 29 distritos del país donde se declaró la nulidad del proceso electoral de 2014 por casos de violencia.

Foto: Difusión

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina