Mininter crea grupo de trabajo para fortalecer acciones de igualdad de género

Mininter crea grupo de trabajo para fortalecer acciones de igualdad de género

A fin de articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y la gestión institucional, el Ministerio del Interior (Mininter) creó el Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género del sector Interior mediante resolución ministerial Nº 043-20º8-IN que lleva la rúbrica del ministro Vicente Romero.
 
Se trata de una propuesta de la Dirección General de Seguridad Democrática (DGSD) que busca coordinar, articular, monitorear y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas del sector.

[Lee también: Salvavidas demuestran sus capacidades y brindan recomendaciones para evitar accidentes]

El director general de Seguridad Democrática del Mininter, Miguel Huerta, explicó que desde este Grupo de Trabajo se promoverán acciones para el cierre de brechas de género entre mujeres y hombres, en el marco de la implementación y cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad de género.
  
La norma señala que este Grupo de Trabajo estará conformado por los representantes de las diversas oficinas y direcciones, así como de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, órganos adscritos al Ministerio del Interior. De igual forma estará integrada por funcionarios de la Policía Nacional del Perú.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook