Rosa Chumbe la mejor película nacional del 2017

Rosa Chumbe la mejor película nacional del 2017

0

Como todos los años (desde el 2009) la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) premia a lo mejor del cine peruano. Este importante evento se lleva a cabo con el propósito de contribuir al impulso y reconocimiento de producciones de calidad realizando la entrega estos galardones a los mejores films del año y como es obvio el 2017 no podía ser la excepción. El evento se realizó el viernes pasado en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Para esta edición se incluyó nuevas categorías a premiar: mejor actor, mejor actriz, mejor actor y mejor actriz de reparto, mejor guion de cine estrenado en 2017, la mejor película extranjera exhibida en la cartelera comercial.

La ganadora de la noche fue Rosa Chumbe que se llevó los premios de mejor película, mejor actriz Liliana Trujillo (mujer policía) y mejor actriz de reparto Cindy Díaz (hija de la policía) en la ficción. Rosa Chumbe se estrenó en agosto de 2015 en el Festival de Cine de Lima, y ha participado en diferentes Festivales de cine internacionales, la historia se basa en las desventuras de una suboficial de la policía, con problemas de alcohol y de ludopatía.

También "La última tarde", de Joel Calero, alcanzó los reconocimientos a mejor actor para Lucho Cáceres y mejor guion, hecho por el propio Calero, la historia se basa en el reencuentro de una pareja de ex terroristas, quienes reviven heridas del pasado mientras realizan un trámite burocrático.

Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.