Aprende a combatir el mal olor en el cuerpo

Aprende a combatir el mal olor en el cuerpo

0

Es importante saber que el sudor no tiene olor. Es un líquido claro e inodoro compuesto generalmente de agua, sal, proteínas y aceites.

El olor al que comúnmente llamamos “mal olor en el cuerpo” es, en realidad, causado por bacterias que descomponen proteínas y aceites que liberan olor.

Por eso, Hoy en Salud el Doctor Leslie Soto nos explicará algunas razones por las que podemos estar generando mal olor y cómo combatirlo.

Estrés

Cuando estás muy estresado las glándulas apocrinas producen más secreciones en las axilas, que al combinarse con las bacterias que habitan en la piel, generan una elevación de tu olor corporal haciéndolo más perceptible como algo desagradable.

¿Qué hacer?

Realizar ejercicio 30 minutos al día te ayudará a reducir los niveles de estrés significativamente.

Niveles de glucosa altos

De acuerdo con un estudio de la Universidad degli Studi di Milano, la diabetes provoca en las personas un olor corporal similar al de la acetona.

¿Qué hacer?

Consume extractos de zanahoria o jugo de espinaca, estos te permitirán reducir los niveles de azúcar en sangre y así evitar el mal olor.

Mala alimentación

Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada cetona en la sangre. De acuerdo con la American Heart Association, esto provoca que tu aliento huela como a piñas maduras.

¿Qué hacer?

Mantén una dieta equilibrada (rica en legumbres, frutas y verduras). Disminuye el consumo de comidas rápidas y azúcar refinada.

Si quieres saber como combatir el mal olor, mira el video aquí.

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.