El papa en el Perú: Minsa instalará puesto de comando en salud en base aérea Las Palmas

El papa en el Perú: Minsa instalará puesto de comando en salud en base aérea Las Palmas

A pocos días de la visita del Papa Francisco al Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que implementará un puesto de comando en salud en la Base Aérea Las Palmas en Surco, con la finalidad de realizar el seguimiento y monitoreo de las emergencias médicas que se pudieran presentar durante el acto litúrgico que celebrará el Santo Padre el próximo domingo 21 de enero.

El Director Adjunto de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), doctor Jesús Prosopio, explicó que se instalará el citado Puesto de Comando, donde se ubicará personal especializado en primeros auxilios, reanimación y traslado de heridos vía terrestre y aérea.

[Lee también: Recomendaciones para el traslado a la misa del Sumo Pontífice en Las Palmas]

Desde este punto de acción un grupo de expertos en equipos de radio y comunicación se encargarán de monitorear las incidencias que se pudieran presentar en el recinto castrense, donde se espera la llegada de un millón 200 mil personas.

“Esta labor reforzará las acciones de los profesionales que se desplegarán en los 13 puestos médicos de avanzada, que serán instalados este viernes”,  refirió.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook