¿Por qué es importante considerar la emisión y recepción de la facturación electrónica?

¿Por qué es importante considerar la emisión y recepción de la facturación electrónica?

Es importante adecuarse a las nuevas tecnologías ya que van de la mano con las herramientas para optimizar los procesos productivos, en este caso, la emisión y recepción de la facturación electrónica se debe gestionar adecuadamente.

En nuestro país la Sunat se ha enfocado en la obligatoriedad de la emisión de la facturación electrónica en las empresas. La recepción electrónica es un proceso muy importante debido a que reducirá considerablemente los errores humanos y aportará otros beneficios para facilitar el trabajo interno de la empresa. Se sabrá al momento cual es el error o si está en tratamiento. Además, recibirá una notificación electrónica con el valor añadido de informar sobre lo que debe corregirse para evitar ser rechazada.

La idea es solo recibir facturas en el formato correcto. Las recepciones de facturas en papel complican enormemente el proceso y generan un esfuerzo innecesario del trabajo de las diferentes áreas. Este medio hará más ágil los plazos de gestión a la hora de efectuar las compras.

Un gran porcentaje de facturas mal gestionadas son por errores en la recepción. Con esta herramienta se pueden filtrar errores semánticos, sintácticos y de negocio. Así el sistema desechará las facturas que no contengan el RUC de emisor, que el importe tenga letras o que no venga la referencia del pedido o el departamento de destino. 

Una vez eliminadas las situaciones incorrectas en la recepción, la factura electrónica se integra automáticamente en el programa de gestión corporativo, evitando la manipulación, impresión, lectura y tecleo a mano de los datos.

Los datos de las facturas correctas se incorporan automáticamente en los sistemas para su tratamiento y contabilización interna. 

 

Foto: Andina

Peruano opina



Facebook