IRTP presenta el primer programa en asháninka en la historia

IRTP presenta el primer programa en asháninka en la historia

0

Rompiendo brechas de comunicaciones para que más peruanos puedan estar informados, el presidente del Instituto Nacional del Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya, presentó el primer programa en asháninka en la historia de los medios de comunicación del Perú: "Ashi Añane". Es un magazine cultural que se emitirá por Radio Nacional todos los domingos a las 6 a.m. a través de la frecuencia modulada 103.9. 

En la conducción estará Cinthya Gonzales y Denyz Contreras, asháninkas del Perené, quienes se encargarán de mantenernos informados. 

“Los hermanos Asháninka viven en la selva hace más de 5 mil años y no tenían un espacio para poderse comunicar, para mantenerse informados, pero además para mostrar su cultura en los medios de comunicación del Estado. A partir de ahora esto cambiará”, dijo Hugo Coya.

Apoyo del Gobierno

“Quiero reconocer la predisposición del gobierno, el Presidente Pedro Pablo kuczynski y el Ministro de Cultura, Salvador del Solar y todas las autoridades que han permitido que se lleve a cabo este gran evento para el pueblo asháninka”, informó Hugo Coya.

Con este nuevo programa se busca revalorar la lengua asháninka y que más peruanos estén informados.

 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.