Nacionales

Caso Islay: Más de 2 mil miembros de FFAA apoyarán control del orden

16:20 horas - Sábado, 9 Mayo 2015

A más de 2,000 ascienden los miembros de las Fuerzas Armadas que apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de control del orden en la provincia de Islay, en Arequipa, anunció hoy el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Informó que militares se dirigen a dicha zona desde diferentes puntos del país, especialmente del sur.

Valakivi aclaró que las Fuerzas Armadas no harán patrullajes por las calles, sino que cuidarán instalaciones estratégicas y servicios públicos esenciales como puentes y carreteras.

"La intervención directa seguirá siendo de la Policía, como corresponde. Las Fuerzas Armadas darán el soporte necesario", enfatizó en declaraciones para ANDINA.

Sobre esta medida del Ejecutivo, el ministro explicó: "Vimos las diferentes situaciones que se presentaron y era hora de intervenir y devolver la tranquilidad a la zona", añadió.

Valakivi se encuentra en Arequipa, junto a los ministros del Interior, José Pérez Guadalupe, y de Justicia, Gustavo Adrianzén, para reunirse con autoridades policiales y militares.

Una resolución suprema autorizó, desde hoy y por 30 días, el ingreso de las Fuerzas Armadas como apoyo de la Policía Nacional en el control del orden en Islay, que desde el 23 de marzo permanece en paralización por protestas contra el proyecto minero Tía María.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina