Política

Apoyo de FFAA en Islay no significa estado de emergencia ni restricción de derechos

18:18 horas - Sábado, 9 Mayo 2015

Tras una reunión de trabajo con el Comando Conjunto de las FFAA y la PNP, el titular de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó a la ciudadanía de la naturaleza de la resolución suprema 115-2015-INTERIOR, que faculta a las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en las tareas de control del orden en la provincia de Islay, en Arequipa.

“No se trata de la declaratoria de una emergencia”, aclaró en primer lugar el ministro, sobre la medida que durará 30 días.  

“Nuestra Policía continuará bajo el control del orden interno en la provincia en Islay, mientras nuestras Fuerzas Armadas brindará el apoyo que se requiera…a fin de resguardar los servicios estratégicos, liberación de vías, asegurar puentes, túneles y servicios marítimos”.  

“No significa la restricción de ninguno de los derechosos fundaméntales contenidos en contenidos en el texto constitucional”, dijo el ministro. 

Más:

También informó que el procurador público de Orden Interno amplió la denuncia, ante la Fiscalía, y solicitó la detención de “pseudo” dirigentes que usan el paro desarrollado para sus fines o propósitos personales.   

Lee también: Caso Islay: Más de 2 mil miembros de FFAA apoyarán control del orden

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina