Locales

Minedu informa que invierte S/. 3,400 millones adicionales en planillas de maestros

17:58 horas - Lunes, 11 Mayo 2015

A lo largo de los últimos 3 años, el Ministerio de Educación (Minedu) informa que ha implementado diversas estrategias para mejorar la revalorización de la carrera docente y en tal sentido ha invertido S/. 3,400 millones adicionales en las planillas de las remuneraciones de maestros y maestras, logrando con ello un incremento promedio de 40% en sus haberes.

Sin embargo, el Minedu considera que aún hay varios desafíos por enfrentar para mejorar las condiciones laborales del profesorado y por ese motivo ha presentado al Congreso un proyecto de ley que permitiría equiparar las asignaciones entre profesores contratados y nombrados, recordó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo. 

“Existe una distancia entre los ingresos y los beneficios adicionales que reciben los profesores nombrados y los contratados, estos últimos necesitan ser reconocidos así como también aquellos que laboran en la frontera y en las zonas de riesgo como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)”, informó.

Esta medida, de ser aprobada por el Congreso, beneficiará a unos 90 mil profesores contratados que cada año son reclutados por los colegios públicos, comentó a su turno, Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Minedu.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina