Economía

Perú subió 15 puestos en ranking mundial de turismo del WEF: Tomó 2 años

8:50 horas - Martes, 12 Mayo 2015

Perú se ubica mejor en el ranking mundial de competitividad en turismo del Foro Económico Mundial, subió 15 lugares y se encuentra en el puesto 58, de 141 ubicaciones.  Así lo indica el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCR), publicado cada 2 años por el WEF.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) destacó el logro e hizo notar que ahora el país se ubica en la posición 7 de los 17 países de América Latina y El Caribe considerados en este ranking.

Puntos fuertes y débiles

A saber, el TTCR mide los factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector Viajes y Turismo, y su contribución al desarrollo y la competitividad de un país.

En su última edición, el informe pondera que Perú tiene entre sus fortalezas sus recursos naturales y culturales, ubicándose en la posición 12 y 26, respectivamente. También son bien vistos las índices de apertura internacional (15), infraestructura de servicio turístico (48) y priorización de viajes y turismo (54), alcanzados por Perú.

Nuestros puntos débiles, según el ranking, son: sostenibilidad ambiental (102), precios competitivos (115), seguridad (117), infraestructura portuaria y terrestre (118).

Escena mundial

España encabeza listado que componen 141 economías del mundo. Le sigue Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. En América, Brasil y México ocupan los primeros lugares.

Dato:

En el 2013 Perú había retrocedido 4 lugares en señalado Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF). En esa oportunidad, el país se ubicaba en el puesto 73 en la escala mundial, y en la posición 13 de los 27 que forman el continente americano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina