Locales

Cerca de 4 millones de peruanos viven en el extranjero

10:20 horas - Martes, 12 Mayo 2015

Actualmente hay entre 3 millones 500 mil y 3 millones 700 mil peruanos viviendo en el exterior, informó el embajador Jorge Lázaro, director general de Comunidades de Peruanos en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, detalló que Estados Unidos tiene un 31.5% de peruanos; España 16.0%; Argentina 14.3%; Italia 10.1 %; Chile 8.8%; Japón 4.1% y Venezuela 3.8%.

Por otro lado, Lázaro Geldres señaló que la asistencia a los peruanos que se encuentran en situación de indigencia o necesidad extrema comprobada en el exterior es brindada por los consulados peruanos a través del Programa de Asistencia Legal Humanitaria y Servicios Consulares.

También se refirió a la Ley 30001 (Ley de Reinserción Económica y Social del Migrante Retornado-Ley de Retorno), en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a su cargo la coordinación intersectorial y supervisión de su aplicación, en los aspectos no tributarios (sociales y económicos).

Entre esas acciones se ha elaborado una plataforma informática que permite la entrega de la tarjeta del Migrante Retornado (TMR). A la fecha han sido entregadas más de tres mil tarjetas.

(Fuente: NDP / Foto: USI)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina