Política

Congreso distinguió con premio López Antay a artesanos

20:30 horas - Martes, 12 Mayo 2015

El Congreso de la República y el Ministerio de Comercio Exterior rindieron hoy un homenaje a la figura del legendario Joaquín López Antay -el primer artesano reconocido como artista y merecedor en la década del 70 del Premio Nacional de Fomento a la Cultura- al distinguir a un grupo de artistas de Ayacucho, Arequipa, Cusco y Lambayeque, con la medalla que lleva su nombre.

Este evento anual se realizó en la Sala ‘Raúl Porras Barrenechea’. 

Al dirigirse a los premiados por su destacada creación artesanal, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, recordó que López Antay fue el primer artesano reconocido como artista porque transformó en sus obras la herencia cultural del país.

Antay fue símbolo de la tradición, de las costumbres de nuestros antepasados de mucho arraigo entre nosotros, de la construcción de obras que reflejan nuestras costumbres convirtiéndolas en materia viva de nuestra historia, dijo la congresista.

El reconocimiento a los artesanos de hoy, afirmó, significa por eso premiar a aquellos que han convertido la materia prima en arte. Los que ponen sus manos y cabeza, son artesanos, pero los que además ponen su corazón  en lo que hacen, son artistas.

Actividad Artesanal (29073), el Congreso y el Ministerio de Comercio Exterior, otorgaban el ‘Premio Joaquín López Antay’ como reconocimiento a la trayectoria a los siguientes artesanos:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina