Nacionales

Reconstruyen rostro a policía herido: 15 médicos participaron en exitosa operación

21:28 horas - Martes, 12 Mayo 2015

Cuatro horas demoró la intervención quirúrgica al suboficial PNP Marco Castro Pancorbo de 53 años de edad, agredido en el Valle del Tambo, que hoy fue intervenido por especialistas del hospital de EsSalud de Arequipa y cuya recuperación se espera en un 97 por ciento, se informó.

Jimmy Vilca Vargas, jefe de la Unidad de Cabeza y Cuello del nosocomio indicó que la intervención panfacial, llamada así porque se reconstruyó tres terceras partes del rostro del suboficial, se desarrolló con normalidad y alcanzó el éxito esperado.

Marco Castro Pancorbo es el policía que fue agredido ferozmente por los manifestantes del Valle de Tambo la semana pasada, y por su delicado estado de salud fue trasladado al hospital de EsSalud de Arequipa para recibir atención especializada.

El especialista indicó que se colocaron 10 placas y 29 tornillos de titanio en el rostro del agente del orden, quien tenía todos los huesos del rostro rotos por lo que fue necesario hacer uso de tecnología de punta para lograr su recuperación, comentó.

Asimismo, dijo que la recuperación del paciente se espera en 45 días y dejó entrever que no será necesario intervenirlo nuevamente debido a lo exitosa que fue la operación que demoró cuatro horas y contó con un equipo médico de 15 personas entre cirujanos especialistas, anestesiólogos, enfermeras, y otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina