Distritos prohíben acampar en sus playas por Año Nuevo

Distritos prohíben acampar en sus playas por Año Nuevo

0

Por varias razones, pero sobre todo por seguridad y cuestiones de salubridad, diversos municipios mantienen la prohibición de acampar en sus playas durante las fiestas de Año Nuevo y la mayor parte del verano.

Ancón

El balneario de Ancón informó que multará con S/ 4,050 a quienes pernocten en sus playas o consuman bebidas alcohólicas y se decomisarán las carpas.

Punta Hermosa

La municipalidad distrital de Punta Hermosa ha comunicado que tiene vigente, desde el año 2007, una ordenanza que prohíbe pernoctar en sus diferentes playas, muy visitadas por los bañistas de la capital.

Es importante mencionar que esta ordenanza aplica en las siete playas que posee el distrito, entre las que destaca El Silencio, Punta Roca, Playa Central, La Isla, Señoritas, Caballeros y Blanca.   

San Bartolo

Este distrito  también se prepara para recibir una gran afluencia de público en los próximos días, pero dejando en claro que no permitirá que las personas se queden a dormir en su playa.   

Pucusana

El municipio de Pucusana informó que tiene vigente desde el 2014, una ordenanza que prohíbe pernoctar en sus diferentes playas.

Estas medidas se dan con el fin de asegurar la tranquilidad de los vecinos del distrito, así como la limpieza de la zona, debido a que muchos veraneantes dejan una gran cantidad de basura durante su paso por las playas.

Foto: Andina.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.