Locales

Ruido ambiental: Medirán nivel en Lima y Callao

7:47 horas - Miércoles, 13 Mayo 2015

Este 20 de mayo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará una campaña de medición del ruido ambiental en los 43 distritos de Lima y 6 del Callao, con el objetivo de contar con información que permita determinar el grado de contaminación sonora.

Entre los puntos a ser evaluados se han considerado los 250 que fueron medidos durante el año 2013, con el fin de obtener datos que puedan ser comparados con los actuales, y determinar si los niveles de ruido superan los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Lima y Callao, indicaron voceros de la institución.

El plan se iniciará este 20 de mayo en el distrito de Chorrillos, donde el primer punto a monitorear será el Óvalo de la Curva (confluencia de la Av. Defensores del Morro con Av. Las Gaviotas) desde las 7:01 am. Las mediciones ambientales se realizarán en horario diurno utilizando para ello, sonómetros.

Luego continuará la medición ambiental en las intersecciones de la Av. Paseo de la República con Avenida Ariosto Matellini, Av. Alipio Ponce con Av. Guardia Civil, Av. Alameda de los Cedros con Av. Alameda de los Horizontes, Av. Alfonso da Silva con Av. Defensores del Morro, entre otros puntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina