Nacionales

Plantean uso de cuaderno electrónico de seguimiento a obras públicas

10:07 horas - Jueves, 14 Mayo 2015

El gerente general de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Eduardo Carhuaricra, expuso su preocupación por lo que denominó dificultades que limitan la gestión y la inversión pública en el ámbito de los gobiernos locales.

Según se informó en la sesión del  grupo de trabajo de análisis de los procesos de contrataciones y adquisiciones públicas, que preside el legislador Aldo Bardales, se identificaron pocos mecanismos de control, escasa capacidad sancionadora y procesos de revocatoria pendientes como los principales factores que perjudican la estabilidad social y política del ámbito municipal.

Asimismo, se mencionó como principales trabas la disminución sistemática y gradual del presupuesto y de transferencias que afectan a los gobiernos locales y regionales de las partidas de canon minero y Foncomun.

“Mediante la Ley de Equilibrio Financiero y sin previsión alguna se ha disminuido el canon y regalías mineras desde el 2013. Por concepto de canon y sobrecanon se restó mil 335 millones de soles al total del presupuesto  municipal; mientras que por el rubro de Foncomun la disminución habría sido de 210 mil 166 millones”, afirmó Carhuaricra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina