Locales

Mes de los museos: Ministerio de Cultura festeja con diversas actividades

17:26 horas - Miércoles, 13 Mayo 2015

El Ministerio de Cultura y sus Direcciones de Cultura a nivel nacional celebrarán el Mes de los Museos con diversas actividades, que se realizarán durante todo el mes de mayo.

En el marco de esta celebración, la Dirección General de Museos invita a todos a visitar los museos a nivel nacional y a participar de los talleres y jornadas, especialmente organizadas por las Direcciones de Cultura, para reconocer estos espacios como instrumentos de valoración de la diversidad cultural, de la memoria de los pueblos, y de la creación artística.

Entre estas actividades, el miércoles 13 de mayo se realizará la presentación del portalweb Museos en Línea, que incluye entre otras, herramientas tecnológicas, el acceso al catálogo de colecciones del Museo de la Cultura Peruana, del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo de Arte Italiano de Lima así como la visita virtual al Museo de Arte Italiano de Lima.

Estos productos han sido desarrollados en coordinación con la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC) del Ministerio de Cultura.

Mira el programa de actividades aquí



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina