Política

Suspenden a congresistas por La Centralita y caso de presunta explotación sexual infantil

8:10 horas - Viernes, 15 Mayo 2015

Tras las suspensiones, sin goce de haberes, a Heriberto Benítez (Caso Centralita), y del “peruposibilista” José León (por sus presuntos vínculos con un sindicado narcotraficante), el Congreso decidió similar suerte para los parlamentarios Víctor Grandez y Víctor Crisólogo.

En el caso del fujimorista, Víctor Grandez, se concretó una suspensión de 120 días de sus facultades legislativas, por supuestamente no impedir la explotación sexual infantil en un hostal, propiedad a nombre de su madre y que se ubica en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Mientras, esta madrugada, el Pleno aprobó suspender a Víctor Crisólogo (Perú Posible) por 120 días hábiles y sin goce de haber, por transgredir el Código de Ética de ese poder del Estado al faltar a la verdad en el caso La Centralita.

El Hemiciclo encontró que Crisólogo se reunió con el entonces presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro, con la intención de evitar el allanamiento de La Centralita. Además, se concluyó que el parlamentario mintió a la comisión sobre las razones de la visita al fiscal que investigaba las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina