Locales

Sacaron de actividad policial a más de 400 corruptos desde 2013

20:10 horas - Sábado, 16 Mayo 2015

Con el pase a retiro fueron castigados 426 policías por casos de corrupción y otras irregularidades desde el 2013, informó la inspectora general del Ministerio del Interior, Susana Silva.

Las medidas disciplinarias fueron aplicadas gracias al Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior, creado el año 2012, destacó la funcionaria.  

A saber, el tribunal tiene entre sus funciones resolver los recursos de apelación contra las resoluciones impuestas por infracciones muy graves cometidas por miembros de la Policía Nacional.

“Este tribunal está teniendo muy buenos resultados en este momento. Por ejemplo, como medida disciplinaria, se ha pasado a retiro a 426 efectivos policiales por corrupción y otras irregularidades desde el 2013 hasta la fecha”, informó a la Agencia Andina.

Remarcó que el tribunal ha reducido sustancialmente los casos de policías que logran su reincorporación a la institución recurriendo a acciones de amparo ante el Poder Judicial.

“Antes se daban muchos casos en los que Poder Judicial ordenaba la reincorporación de los policías sancionados, esto ha cambiado radicalmente ahora”, aseguró.

Expuso que, por ejemplo, que en el año 2011 un total de 136 policías sancionados fueron reincorporados a la Policía por mandato judicial; mientras que en el 2012, 72 efectivos lograron ese objetivo; y en el 2013 la cifra bajó a cuatro; y el año pasado, a tres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina