Locales

Clausuran y multan terminal de buses interprovinciales en Centro de Lima

10:00 horas - Domingo, 17 Mayo 2015

Un terminal de transporte, ubicada en el jirón Montevideo, en el Cercado de Lima, y en cuyo interior funcionaban más de 30 agencias interprovinciales, fue clausurado por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima por no contar con autorización y presentar deficiencias de seguridad.

El local, que llevaba la denominación “Servicios Terminal Montevideo E.I.R.L”, operaba bajo cuatro numeraciones (618, 620, 628, 636), pero sólo usaba una puerta como ingreso y salida de los pasajeros y buses, situación que ponía en riesgo la integridad de los usuarios.

Además, personal de Defensa Civil detectó que el espacio para que los vehículos giren en su área de embarque era muy estrecho; además, la mayoría de instalaciones eléctricas eran improvisadas (se usaban cables mellizos), y el establecimiento carecía de alarmas contra incendios.

Los propietarios del terminal habían subarrendado, sin declarar a las autoridades, todo el segundo piso lateral del lugar para que funcione una galería de prendas de vestir.

Ante estas deficiencias, personal municipal procedió, además de clausurar el local, multar a sus administradores con cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 19,250.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina