Nacionales

MEM Gobierno espera designación de interlocutores válidos de Islay para reanudar diálogo

8:00 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

La titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, indicó que el gobierno está a la espera de la designación de los interlocutores válidos representantes de la provincia de Islay, a fin de reiniciar el diálogo cuyo objetivo es restablecer la paz social en esta zona de la región Arequipa.

La autoridad ministerial resaltó que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, debe designar a esos interlocutores, quienes formarán parte de las mesas de desarrollo próximas a instalarse.

“(…) conversaremos con ellos y creo que sí existe una verdadera voluntad de diálogo”, puntualizó en declaraciones a un medio local.

Rosa María Ortiz aseguró que el gobierno exigirá a la empresa Southern que cumpla con hacer todo lo necesario para revertir la mala imagen que la población tiene sobre ella y que ha generado dudas sobre los efectos que el proyecto Tía María podría tener en el ecosistema de Islay.

“El gobierno va a hacer el trabajo que le corresponde; (…) cuando conversemos con la empresa le vamos a exigir que cumpla con la parte que le toca que es revertir esa visión que tiene la gente de su empresa”, indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina