Política

Magistrada Sonia Torres Muñoz: “Nunca trabajé con Robinson Gonzales”

10:18 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

La magistrada Sonia Torres Muñoz rechazó la denuncia que el fiscal superior contra el lavado de activos Frank Almanza ha hecho en su contra, por no inhibirse durante la reciente audiencia en la que se revocó la detención preliminar de Robinson Gonzales, ex vocal supremo investigado por el Caso Orellana y quien fue compañero de trabajo de la cuestionada jueza.

Sonia Torres Muñoz aseguró por TV Perú que no trabajó nunca con Robinson Gonzales.

“…Viene afirmando el señor Almanza, por diversos medios de prensa, que trabajé con el ciudadano Robinson Gonzales Campos; quiero aclarar a través de este medio que es absolutamente falso”, dijo.

Torres precisó que fue integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en el periodo agosto del 2007 a agosto del 2009, juntamente con los magistrados Francisco Távara Córdova, Antonio Pajares Paredes, Román Santiestaban, Walter Cotrina Miñano, Luis Alberto Meda Nuñez, Javier Villa Stein y Enrique Rodas Ramírez.

La jueza agregó que tras cumplir con su participación en el consejo retornó a sus labores dentro del distrito judicial de Tumbes, “no volviendo a retornar a la Corte Suprema” en otro periodo.

Finalmente defendió la decisión que junto a otros magistrados de la Sala Penal Nacional tomó para liberar al ex vocal supremo Robinson Gonzales, acusado de ser parte del “ala legal y de saneamiento” que tenía la red Orellana.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones también revocó este viernes las órdenes de detención preliminar impuesta la hija de Robinson Gonzales (Olga Gonzales), Blanca Paredes, Jorge Luis Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón Guevara, Jhony Sánchez Sánchez y el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina