Política

Descubren relación comercial entre Sendero Luminoso y Narcotráfico

12:18 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

Audios grabados por las autoridades peruanas confirman la estrecha relación entre los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso con la organización de narcotraficantes colombianos conocida como “Los Cafeteros”.

Según el programa periodístico “Cuarto Poder”, miembros de esta organización colombiana mantienen una estrecha comunicación con los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de los terroristas en esta zona del país.

La relación es estrecha, dado que el número dos de los colombianos, identificado con el alias de “Bellota”, actualmente prófugo de la justicia, solicita el asesinato de una persona a un mando senderista.

En otro de los audios, “Bellota” se comunica con el terrorista “William” a quien le manifiesta la urgencia de completar un “trabajo”.

Dicho “trabajo” sería el asesinato del comunero Moisés Condori Moscoso, cuyo cuerpo abaleado apareció el mismo día en que se produjo la conversación entre los mencionados delincuentes.

También están registradas conversaciones entre el delincuente narcotraficante y el camarada "Alipio", quien le solicita comprar pilas y otros artículos.

Asimismo, en un audio entre “Bellota” y el ahora fallecido camarada “Gabriel”, uno de los máximos líderes de Sendero Luminoso, se les escucha pactar una reunión para ponerse de acuerdo en algunos temas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina