Locales

ONDS de la PCM intervino en 43 conflictos y 113 casos preventivos en abril

16:00 horas - Martes, 19 Mayo 2015

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), presentó el informe de diferencias, controversias y conflictos sociales “Willaqniki” N° 30, el cual da cuenta que durante abril intervino en el tratamiento de 43 conflictos sociales y en la atención preventiva de 113 casos a nivel nacional.

De estos conflictos sociales reportados, el 60.4% está relacionado con actividades extractivas, que incluyen minería (39.5%), hidrocarburos (11.6%) y minería informal (9.3%). 

De los 113 casos en prevención, la preponderancia lo mantienen los 46 casos en minería, sumadas las 15 acciones desplegadas en la actividad hidrocarburífera y un caso en la minería informal.

De otro lado, también se realiza un extenso balance sobre la creación del Fondo de Desarrollo de Candarave, en Tacna, que compromete 255 millones de nuevos soles por parte de la empresa minera Southern Perú y que busca beneficiar 6 distritos (Candarave, Cairani, Camilaca, Curibaya, Huanuara y  Quilahuani).

Finalmente, se da cuenta de lo sucedido en la ciudad de Talara, Piura, gracias a la mediación de la ONDS, donde se suspendió un paro convocado por la sociedad civil y se acordó conformar una Mesa de Desarrollo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina